Cuerpo Academico

Música; Tradición y Vanguardia

Mtro. Felipe Martínez

Integrante

Image-empty-state.png

Master of Music

Northern Illinois University

Egresado de la carrera Licenciado en Piano de la Escuela Nacional de Música de la UNAM bajo la dirección de Ninowska Fernández. Realizó la Maestría en Music Pedagogy Jazz Studies en la Northern Illinois University, Estados Unidos. Desde su incorporación a la UNICACH en 1999, ha realizado diversos proyectos de música de cámara y pianista acompañante.

En el proyecto Na’rimbo ha participado como arreglista en los discos Na’rimbo, Un poco más y Chiapas Corazón de la Tierra. Con esta agrupación se ha presentado en diversos foros culturales nacionales en estados como Veracruz, Yucatán, Campeche, Chiapas y el Distrito Federal, y países como Estados Unidos, Bélgica, España, Francia y China.

Como coordinador de la Licenciatura en Jazz y Música Popular de la UNICACH, pone en marcha el proyecto de la Big-Band, el Quinteto de Chiapaneco de Jazz y el Tri-o-la Jazz trio; agrupaciones con las que se ha presentado en diversos foros culturales del estado.

Como educador y ejecutante del piano, su objetivo es incursionar en la música de Jazz y folklor de México para promoción e impulso de valores de la música popular. Actualmente es Profesor de Tiempo Completo de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas donde forma parte del Cuerpo Académico: Música; Tradición y Vanguardia.

Proyectos de investigación