top of page

NOTICIAS

Iván Trinidad, estudiante de maestría en música presenta obra original.



El día de hoy Iván comparte con nosotros Nocturno Efímero, obra musical para guitarra de su autoría. Galardonado con premios nacionales e internacionales, y con una amplia trayectoria artística y académica, Iván Trinidad Sánchez Flores continúa estudios de perfeccionamiento en ejecución de la guitarra en la Maestría en Música, en donde también ha tomado clases de composición y arreglos con diversos docentes del programa.


Como concertista, Iván se ha presentado en diversos festivales a lo largo del país y del extranjero en países como Alemania, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, Chile y Estados Unidos. Ha sido solista con la Orquesta Filarmónica de la UNAM, la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata, la Orquesta Sinfónica de la Escuela Nacional de MÚSICA de la UNAM, la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana, la Orquesta Sinfónica de Chiapas y la Orquesta de Cámara de la Facultad de MÚSICA de la UANL. De igual manera, ha colaborado con la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, la Orquesta Sinfónica de Minería, así como con el Ensamble Tempus Fugit que se especializa en música contemporánea. Además ha formado parte del Ensamble Madrigal (octeto de guitarras) y del DÚO de guitarras Toltecayotl. Actualmente forma parte del Cuarteto Sensemayá a lado de los guitarristas Carlos Larrauri, Oman Kaminsky y Pablo Garibay, con el cual destacan como uno de los cuartetos más importantes del país.


Sus intereses musicales lo han llevado a desarrollar proyectos de música contemporánea y actualmente incursiona en el campo de la música de Latinoamérica vinculada al interés por la composición, improvisación y realización de arreglos.

54 visualizaciones0 comentarios
bottom of page